La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes logró recuperar 180 millones de pesos en nueces y pasas, las que habían sido robadas por una banda a un conductor de un camión en la comuna de Llay Llay.

Según fue informado, el robo se habría registrado en junio cuando un grupo de antisociales usando armas de fuego intimidaron al conductor de un camión, llevándose la carga.

Tras el atraco los antisociales intervinieron el GPS del camión y horas más tarde liberaron al conductor. Posteriormente se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Con estos antecedentes y luego de una serie de diligencias efectuadas por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes, se logró establecer que la mercancía robada se encontraba siendo comercializada en la Feria Lo Valledor en Santiago. Asimismo, efectivos policiales establecieron que en un domicilio de la comuna de San Bernardo también había otras especies.

En este contexto, el jefe de la Brigada, comisario Carlos Alegría, sostuvo que tras las diligencias efectuadas se estableció que en Santiago estaban comercializando las nueces y las pasas, avaluando el robo en 180 millones de pesos, puntualizando además que aún faltan diligencias para recuperar el resto del cargamento.

Producto de las diligencias efectuadas por la BIRO se logró detener a dos personas en calidad de receptadores, quedando a disposición de los tribunales Santiaguinos para ser formalizados por el delito.

Aún quedan diligencias pendientes con el fin de establecer y determinar a los autores del robo con armas de fuego y la recuperación del total de las especies robadas en junio de 2015.