El Subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, se comprometió a analizar en la actual administración de Gobierno la aspiración local de crear una Corte de Apelaciones en la Provincia de Bío Bío.

En su reciente visita a la zona, la autoridad recibió el planteamiento de parlamentarios y el propio intendente regional, Rodrigo Díaz, de mantener de manera permanente un tribunal de alzada para suplir la carencia que existe en esta materia dentro de la zona.

En este sentido, el Subsecretario consideró legítimas las pretensiones de los angelinos para crear una Corte de Apelaciones, iniciativa que se arrastra desde hace varios años y que nunca ha podido concretarse.

Sin embargo, ya se dio un primer paso que es la atención de una sala especial de la Corte de Apelaciones de Concepción que funciona el último viernes de cada mes en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Al respecto, el Subsecretario de Justicia se llevó a Santiago los antecedentes que le proporcionaron las autoridades regionales para que lo analice y resuelva en el nivel central la Corte Suprema y la Corporación Administrativa del Poder Judicial.