Los muelles flotantes de Buill y Poyo en Chaitén están en precarias condiciones, ello según lo denunciado por el concejal socialista José Barrientos, por lo que los vecinos exigen una pronta reposición.

Son más de 2.500 los pobladores de la península del Comau que deben utilizar ambos muelles -construidos en el 2008- tras la erupción del volcán Chaitén en caso de emergencia. Desde esa fecha que no ha recibido ningún tipo de reparación.

Según la información entregada por los vecinos y embarcaderos de Buill y Pollo, están en muy malas condiciones para operar, siendo un riesgo transitar por estas obras, tanto para salir o ingresar al sector.

El concejal PS, José Barrientos, manifestó que desde que fueron construidas ambos muelles no habrían sido mantenidos, pidiendo a las autoridades dar pronta solución al tema.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras expresó que ya conocen el problema, situación por la que están trabajando junto a los vecinos para dar una respuesta concreta.

Agregar que según los datos entregados por el concejal de Chaitén, hace unos días una persona adulta mayor estuvo a punto de caer a las aguas en el sector de Pollo, debido a que el muelle está sin pasamanos ni ningún tipo de seguridad, siendo urgente reparar estos embarcaderos mientras se realizan obras nuevas y definitivas.

José Barrientos

José Barrientos

José Barrientos

José Barrientos