Un informe elaborado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Macul indica que la pareja del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, fue quien firmó la Ficha de Protección Social que deja al dirigente político en el segundo quintil de la población más vulnerable.

Según indica El Mercurio, Margarita Alvarado signó el documento en dos oportunidades durante 2010, donde también figura su huella.

La mujer, de acuerdo al reporte de la directora de la Dideco, Nancy Rojo, acudió al municipio a revisar la ficha el 5 de agosto, el mismo día en que el diputado Teillier envió un oficio al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, asegurando que no solicitó la FPS.

De hecho, el 6 de agosto Alvarado ingresó una declaración donde pedía el retiro de la ficha que, en su versión, jamás la había requerido, pese a que su firma y huella sí se encontraban en ésta. Sobre esto, el municipio denegó la solicitud.

Teillier pidió en su momento indagar si existió manipulación de los datos y señaló que la información había sido aportada en el contexto de un empadronamiento. Lo anterior, luego que el alcalde de Macul, Sergio Puyol, afirmara que la pareja del parlamentario había solicitado la controvertida ficha.

En esta oportunidad, el presidente del PC mantuvo su versión y descartó ante el matutino la existencia de contradicciones.