Este domingo se dio por terminada la búsqueda del chef chileno Favio Oñate, quien cayó por la borda del trasatlántico Queen Mary 2 ayer sábado.

La información fue entregada por la línea de cruceros Cunard, propietaria del trasatlántico, que precisó que tanto el buque de pasajeros como la Guardia Costera de Canadá efectuaron intensos rastreos luego de que se reportó la desaparición de Oñate.

Luego de que se diera la alerta de la desaparición del chef, el trasatlántico volvió sobre su curso con la esperanza de encontrarlo, sin embargo los esfuerzos fueron abandonados ya que los expertos determinaron la imposibilidad de sobrevivir por tanto tiempo en el Atlántico Norte, consignó Emol.

A través de un comunicado, la empresa reconoció que “tenemos que suponer que murió en el agua” y transmitieron sus condolencia a la familia de la víctima.

Se debe señalar que en la búsqueda de Favio Oñate participaron los pasajeros de la nave, quienes se habrían distribuido en las cubiertas y balcones para dar con el paradero del chef en medio de las olas.

El Queen Mary 2 viajaba desde Southampton a Nueva York y tenía previsto recalar este lunes en Halifax, Canadá.