La senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, negó tener información sobre la investigación que realiza el Servicio de Impuestos Internos a su ex asesor de campaña, Jorge Bussenius, por dos facturas que éste habría emitido a SQM Salar, el mismo año que la parlamentaria entró en campaña senatorial.

Ambas facturas sumarían en total los 35 millones de pesos, que el nombrado asesor de la parlamentaria habría emitido a través de la sociedad Asesorías IMBC Limitada el año 2013.

Según consigna La Tercera, Jorge Maximiliano Bussenius, quien trabajó en la campaña de la parlamentaria hasta septiembre de 2013 fue citado por el SII para comparecer hasta el departamento de delitos tributarios el 4 de junio de este año.

Al respecto la senadora por Los Ríos consultada por Radio Bío Bío, manifestó que no tiene ninguna información y que no ha sido notificada por este caso.

Cabe señalar que de acuerdo a la investigación que desarrolla el Servicio de Impuestos Internos la primera factura por 20 millones de pesos fue emitida en abril y la segunda por 15 millones de pesos en mayo de 2013, mes en el que se oficializó la candidatura de Von Baer a la región de Los Rios.