Carabineros detuvo a un sujeto que portaba un brazalete como parte de un beneficio carcelario de pena en libertad. Fue sorprendido cuando salía de un departamento con un electrodoméstico.

Carabineros de la patrulla Foco de la 1ª comisaría de Concepción arrestaron a un hombre de 28 años cuando salía de un céntrico departamento ubicado en calle Freire, a la altura del 844, con un aspiradora en las manos, luego de forzar la puerta del edificio y del inmueble.

Una vez arrestado, el personal policial detectó que C.A.D.D., con domicilio en la población Pedro del Río Zañartu, llevaba en el tobillo izquierdo un brazalete, sistema telemático de condena, como parte de un beneficio para cumplir en libertad una pena de 100 días por diversos robos, explicó el comandante John Polanco.

C.A.D.D. tenía el brazalete apagado, todo lo contrario a lo obligatorio, y registra nada menos que nueve arrestos sólo este año, al que suma otro el 2013.

La condena en libertad por 100 días, a cambio del uso del brazalete, obedeció a una seguidilla de cinco robos en lugar habitado cometidos por el detenido este año.

En otro procedimiento policial, personal de la SIP de Carabineros también de Concepción arrestó a J.J.D.S., en Lientur con Cruz, cuando huyó al ver a los policías. Portaba un revólver calibre 22 con una munición.