Las oficinas del Registro Civil de Valparaíso adhirieron en su totalidad al paro de 24 horas convocado por la directiva nacional de la Asociación de Funcionarios, por encontrar insuficientes los avances en las conversaciones que llevan con el Ministerio de Jusiticia, iniciadas cuando era titular de la cartera, José Antonio Gómez.

Jorge Martínez, presidente regional de la asociación en la región, informó que aún se mantienen pendientes temas de la movilización que protagonizaron el 2013, como la normalización de sistema con que están operando las reparticiones actualmente, la entrega de bonos de asignación comprometidos y la regularización de la carrera funcionaria.

Martínez agregó que aún no han podido conversar con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para poder llegar a algún acuerdo y afirmó que en estos momentos no se ha constituido ninguna mesa de trabajo.

Además, señaló que la próxima semana tienen un encuentro de dirigentes nacionales, donde no se descarta iniciar un paro indefinido similar al de 2013.

En todas las oficinas del Registro Civil de la región de Valparaíso se realizarán turnos éticos para atender al público, pero sólo en el caso de que se trate de una emergencia.