Nacional
Nueva Mayoría acuerda escoger candidatos a alcalde a través de primarias en la provincia de Bío Bío
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos tres de los partidos que componen la Nueva Mayoría ya acordaron participar de primarias para elegir a los candidatos a alcalde en la provincia de Bío Bío y esperan que los partidos restantes se sumen a este mismo proceso con el objetivo de mantener su supremacía sobre la Alianza en la zona.

Así lo dieron a conocer representantes de los partidos socialista, radical y democracia cristiana, quienes esperan que de esta iniciativa también participen los representantes del PPD y del partido comunista, pues así podrán competir de mejor forma ante las elecciones municipales del 2016.

Patricio Pinilla, presidente distrital de la DC, sostuvo que llegaron a un consenso frente a la necesidad de resolver las situaciones donde exista más de un candidato al sillón edilicio, por lo cual utilizarán el proceso de primarias, ya que sienten que abrir los espacios de participación es la mejor forma para responder a la decepción que existe frente a la clase política.

En tanto el presidente regional del Partido Radical, Javier Belloy se√Īal√≥ que el objetivo principal es que este tema no se decida desde los partidos, sino que sea la ciudadan√≠a la que finalmente elija a su representante y desde ah√≠ enfrentar la elecci√≥n unidos por el candidato que result√≥ ganador de este proceso.

Finalmente el presidente provincial del PS, Mario Morales, expres√≥ que el viejo protocolo de la Concertaci√≥n “el que tiene, mantiene” se convirti√≥ en una camisa de fuerza, por lo tanto en la actualidad esto se cumplir√° donde exista la representaci√≥n ciudadana, pol√≠tica y electoral adecuada.

Los representantes manifestaron que la responsabilidad política que tienen en la provincia de Bío Bío es muy alta, ya que actualmente cuentan con la totalidad de las alcaldías de la zona y por eso buscaron la realización de primarias, con el objetivo de no perder esta representatividad de la Nueva Mayoría.

Tendencias Ahora