Extienden plazo para inscribirse en beca que permite rendir gratis la PSU Extienden plazo para inscribirse en beca que permite rendir gratis la PSU | BioBioChile
ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Publicado por

Extienden plazo para inscribirse en beca que permite rendir gratis la PSU

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que se decidió extender el plazo para inscribirse en la beca PSU, que permite rendir gratis la prueba.

El período para registrarse en el beneficio vencía este viernes. Sin embargo, debido a la gran cantidad de estudiantes que aún no se han inscrito, la entidad pública decidió ampliarlo hasta el lunes 10 de agosto.

Esto ocurre luego que el Demre también determinara extender hasta esa fecha el plazo para inscribirse en el examen.

La decisión se tomó porque sobre un total de 260.967 alumnos que actualmente cursan el último año de la enseñanza media, sólo se han registrado 177.613 estudiantes, representando un 68% del total.

Recordemos que esta beca permite rendir gratis la Prueba de Selección Universitaria (PSU), cuyo costo de inscripción general asciende a $28.790.

El beneficio está especialmente dirigido a estudiantes que estén cursando cuarto medio este año en colegios municipales o particulares subvencionados, y también se extiende a alumnos de instituciones particulares pagadas siempre que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

La inscripción a la beca PSU debes efectuarla en el momento en que te registras para rendir a prueba, en el portal del Demre. Los requisitos para obtenerla son los siguientes:

-Pertenecer a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado (establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).

-Cursar cuarto año de educación media en Chile durante el presente año lectivo (2015).

-En el caso de estudiantes de colegios particulares pagados que cursen 4° medio este 2015, deben acreditar su condición de vulnerabilidad ante Junaeb. “Para ello, los estudiantes deben inscribirse a la prueba en los plazos establecidos, y posteriormente realizar la solicitud a través del director o rector de su establecimiento, quien debe remitir la documentación de respaldo para ser considerado como caso especial a la Unidad de Becas de la Dirección Regional de Junaeb”, detalla la entidad.

En tanto, quiénes NO pueden acceder a la beca son los que cumplen con las siguientes características: no ser alumno de colegio municipal o subvencionado, ser egresado de promociones anteriores a la actual y/o ser egresado de una institución extranjera.

URL Corta: http://rbb.cl/cm6x

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.