En la mañana de este jueves la presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió con Carmen Gloria Quintana, la sobreviviente del ataque de una patrulla militar en contra de ella y del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri que falleció producto de las graves quemaduras perpetradas por los uniformados.

La mandataria calificó como “muy emocionante” el encuentro, según afirmó en la celebración de los 10 años del Plan Auge en Pudahuel.

En este tema, afirmó que debido al sufrimiento de Quintana y de Rojas, “Chile necesita saber lo que sucedió en la época, necesita no quedar en la oscuridad. Esto, ante los denominados “pactos de silencio” que se denuncian entre militares para no revelar los crímenes de lesa humanidad cometidos en la dictadura de Augusto Pinochet.

“Así como digo siempre como doctora, es sobre una herida limpia que puede sanar y cicatrizar, y podemos ser un país unido, que de verdad confiemos todos a partir de que conozcamos la verdad”, sostuvo la jefa de Estado.

Bachelet comprometió a Quntana que “vamos a trabajar incansablemente” para poder aclarar los detalles de este caso junto con “remover esa oscurridad y conocer la verdad”.