Nacional
Ministro Undurraga se comprometió a dar prioridad a 14 iniciativas viales de la provincia de Bío Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en Los √Āngeles el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, se comprometi√≥ a entregar en dos semanas el cronograma de trabajo para las 14 iniciativas m√°s urgentes en la zona, donde se dar√° prioridad a la concesi√≥n de la Ruta de Nahuelbuta, el cruce Antuco y proyectos de agua potable rural.

Representantes de los 14 municipios de la provincia de B√≠o B√≠o llegaron hasta el centro de Los √Āngeles donde sostuvieron una reuni√≥n de trabajo con el secretario de Estado, a quien dieron a conocer las principales falencias en material vial.

Una de las principales y que afecta además a la provincia de Malleco, es el mejoramiento y ampliación de la denominada ruta de Nahuelbueta. En ese aspecto, Undurraga confirmó que en septiembre se abrirá el proceso de licitación.

El ministro agreg√≥ que la prioridad m√°s urgente es lo que concierne al cruce Antuco, por lo que comprometi√≥ agilizar los estudios pendientes para avanzar con la obra que estuvo paralizada por m√°s de un a√Īo.

Al final de la reunión con los alcaldes, el secretario de Estado conversó brevemente con representantes de la comunidad indígena Alhuelemu de Mulchén, quienes están pidiendo tres pasarelas y un paso lateral, obras que no fueron contempladas en la construcción de la Ruta 5 Sur.

Al respecto, Undurraga aseguró que antes del 30 de septiembre los afectados tendrán una respuesta.

Otros temas como el paso internacional Pichach√©n, el mejoramiento de caminos rurales y la pavimentaci√≥n de la ruta que une Laja con Los √Āngeles, fueron abordados en la reuni√≥n que se extendi√≥ por casi dos horas.

Tendencias Ahora