Tecnología
Angry Birds regresa con su segunda parte
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El creador de los videojuegos Angry Birds, el finlandés Rovio, lanzó este jueves Angry Birds 2, la segunda parte del célebre juego protagonizado por pájaros furiosos y cerdos verdes, con la esperanza de mejorar sus cuentas.

La empresa, que asegura que la primera versi√≥n fue el juego m√°s descargado de la historia en los tel√©fonos m√≥viles, promete “nuevas torres por derribar (…) y misiles que controlar” en Angry Birds 2, disponible en las plataformas IOS de Apple y Android de Google.

El juego tuvo un enorme éxito mundial tras su lanzamiento en 2009, pero empezó a perder popularidad a partir de 2013. Rovio intenta recuperar la rentabilidad con esta segunda parte.

Su resultado de explotaci√≥n se redujo en 10 millones de euros -unos 10,9 millones de d√≥lares- el a√Īo pasado. En diciembre, Rovio anunci√≥ la supresi√≥n de 110 empleos, casi uno de cada seis puestos de trabajo de la compa√Ī√≠a.

La empresa finlandesa promete nuevas sensaciones de juego en la nueva versi√≥n, asegurando que “las herramientas de concepci√≥n han cambiado mucho desde la versi√≥n original de 2009″.

Rovio también trabaja en una película en 3D que debería estrenarse en mayo de 2016, al mismo tiempo que una colección de Lego dedicada a los pájaros del juego.

Adem√°s de los videojuegos, la compa√Ī√≠a vende productos derivados Angry Birds, explota parques tem√°ticos en varios pa√≠ses, entre ellos Finlandia, China y Espa√Īa, y publica libros infantiles traducidos en decenas de idiomas.

Tendencias Ahora