Tecnología
Nokia presenta OZO, su nueva c√°mara de realidad virtual
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La compa√Ī√≠a finlandesa de telecomunicaciones Nokia present√≥ este mi√©rcoles una c√°mara de realidad virtual en forma de esfera destinada a los profesionales, que servir√° para crear contenido en tres dimensiones.

“Estamos muy contentos de presentar OZO a los profesionales de la creaci√≥n de contenidos y de establecer una categor√≠a completamente nueva de soluciones para captar y reproducir realidad virtual”, dijo el presidente de la compa√Ī√≠a, Ramzi Haidamus, en un comunicado.

La c√°mara en forma de esfera permite grabar im√°genes en tres dimensiones que luego se pueden usar para crear videojuegos o visionarlas con los cada vez m√°s populares cascos de realidad virtual.

La cámara tiene ocho sensores sincronizados y captura audio gracias a sus ocho micrófonos integrados.

El aparato est√° siendo desarrollado en las instalaciones de la compa√Ī√≠a en la ciudad finlandesa de Tampere y podr√≠a ser comercializado a finales de a√Īo.

Nokia fue el líder mundial de la telefonía móvil entre 1998 y 2011 pero no supo adaptarse a la revolución de los teléfonos inteligentes y en 2014 vendió esta actividad a Microsoft.

Desde entonces se ha concentrado la construcción de infraestructuras de red para profesionales y a nuevos aparatos a través de su filial Nokia Technologies, aunque podría volver a la telefonía en 2016.

Tendencias Ahora