El jardín infantil Burbujita de Rodelillo en Valparaíso fue el elegido por las autoridades para entregar recomendaciones en el Día Mundial contra la Hepatitis.

Medidas higiénicas básicas como el lavado de manos y de frutas pusieron en práctica los niños y niñas este jardín. La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, destacó la importancia de estas medidas, junto al cuidado de la higiene personal para prevenir esta enfermedad.

Al respecto la directora regional de Junji, Priscila Corsi, dijo que se está realizando un trabajo de educación preventiva en todos los jardines infantiles y valoró la coordinación se hace con los servicios, como la Seremi de Salud, para principalmente evitar la transmisión de la Hepatitis del tipo A.

Las autoridades recordaron que junto a la Hepatitis del tipo A, existen los tipos B y C -los que se transmiten por contacto de fluidos- por lo que se hizo el llamado a mantener conductas preventivas para evitar contagiarse esto a través del uso de preservativos en las relaciones sexuales.