Con positivos y anhelados anuncios para su respectivo desarrollo, voluntarios de la Primera y Segunda compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco conmemoraron sus 115 años de existencia al servicio de la comunidad.

En el caso de la Primera Compañía, cuyo cuartel está emplazado en avenida O’Higgins entre Manuel Bulnes y calle Aldunate, durante la sesión solemne conmemorativa de su aniversario, se confirmó la adquisición del terreno colindante las actuales instalaciones, tal como lo precisó su director, Gustavo Rocha

En la citada sesión, por primera vez fue exhibida a los voluntarios, autoridades e invitados, una imagen de como lucirá el nuevo cuartel, la cual puedes ver a continuación.

Cedida

Cedida

La Segunda Compañía, en tanto, recibió la noticia de parte de la seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía, Marta Soriano, referida a la propiedad del terreno donde está emplazado el cuartel, en calle Manuel Bulnes 0135, cerca del cerro Ñielol.

En esta ceremonia aniversario participó una delegación de los bomberos voluntarios de Cutral Có de la provincia del Neuquén en la república Argentina, a cargo del capitán jefe Darío Campos, quien confirmó que tras varias jornadas de capacitación de los voluntarios chilenos de la Segunda Compañía, están habilitando la primera unidad HAZMAT de respuesta a incidentes con materias peligrosas de la Patagonia trasandina.

En ambas ceremonias se entregaron medallas por años de servicio y cada director entregó una reseña de la gestión desarrollada y de los proyectos a ejecutar en beneficio de la comunidad a la que sirven voluntariamente.