La Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal afirmó que desde el sábado se registran atentados por parte de comunidades indígenas con las compañías, en el sector de Curaco en la comuna de Collipulli, lo que representa un peligro para los trabajadores que transitan por la zona.

El presidente de Fenasitranfor, Heriberto López, señaló que si bien esta situación se genera hace tiempo, en los últimos días los operadores de grúas y conductores de camiones han visto interrumpido su trabajo, por reiterados disparos de comuneros indígenas, que según la empresa quieren que se aumente la entrega de desechos forestales.

Junto con ello el dirigente sindical enfatizó en la importancia de salvaguardar a los empleados, considerando que está sujeto a la constitución política, por ello fue necesario que Forestal Mininco paralizara el programa de transporte en este sector.

Cabe recordar que el pasado sábado, encapuchados cortaron árboles en la ruta 49 y dispararon contra un camión forestal que no resultó con daños.