Más de 23 millones de pesos en especies robaron tres encapuchados en un fundo de Máfil, tras protagonizar un violento asalto. Con un hacha ingresaron al lugar y maniataron de pies y manos al dueño de casa, un hombre de 71 años.

El asalto ocurrió en la parcela 10 camino al sector de la comuna de Máfil, según confirmó la Policía de Investigaciones.

El jefe de la Brigada de Robos, subprefecto José Sanchez, indicó que tres desconocidos ingresaron empleando la fuerza al inmueble, inmovilizando a la víctima para luego sustraer distintas especies, las que se llevaron en el vehículo de la misma víctima.

El oficial de la PDI confirmó que los asaltantes llegaron con los rostros cubiertos, premunidos de armas blancas con las que además de intimidar al dueño de casa, utilizaron para cortar el cableado del lugar e inhabilitar el sistema de cámaras que estaban en la vivienda.

El avalúo de las especies sustraídas superan los 23 millones de pesos, en un caso que también indaga la Brigada de Criminalística de la PDI.