Una de las principales infracciones en buses interurbanos y rurales del Bío Bío son las malas condiciones en parabrisas, información que arrojaron las 600 fiscalizaciones adicionales que realizó la Seremi de Transporte durante el fin de semana largo.

Tras cuatro días de fin de semana largo, la Seremi de Transporte realizó 600 fiscalizaciones adicionales a buses interurbanos y rurales de la región. La jefa de fiscalizaciones, María Lorena Guerrero, detalló que aquellas inspecciones realizadas en diversos terminales, las malas condiciones en los parabrisas fueron el principal motivo de infracción.

Respecto a otras fiscalizaciones, la autoridad señaló que se detectó una disminución en las infracciones derivadas de la documentación de los conductores y vehículos, en tanto, se registró un alza en las infracciones por las malas condiciones mecánicas en algunas máquinas.

En los 600 controles que se realizaron en las cuatro provincias del Bío Bío también se incluyó el estado de los cinturones de seguridad y la revisión de dispositivos de velocidad.

Según información entregada por carabineros, en Concepción no se registraron accidentes ni fallecidos, durante este fin de semana largo.

A nivel nacional, se han registrado un total de 690 accidentes de tránsito y 17 fallecidos. Las principales causas han sido el exceso de velocidad, la influencia del alcohol, y la imprudencia por parte de los peatones.