El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad, referente a un problema que presentan una serie de guateros eléctricos marca GA.MA y que pondría en riesgo a sus usuarios.

Recordemos que a mediados de junio, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) suspendió transitoriamente la comercialización de los guateros eléctricos de la marca GA.MA, luego de que se presentaran varios casos de inflamación del producto.

Lee también: SEC suspende venta de guateros ante nuevo caso de inflamación

Ahora, el Sernac fue el que lanzó una advertencia, especialmente dirigida a quienes posean las almohadas eléctricas, porque los compraron antes de la prohibición de comercialización.

Según especificó la entidad, actualmente “la empresa se encuentra en proceso de retiro transitorio del producto de los puntos de venta, mientras realiza el peritaje al producto en coordinación con la SEC, para investigación sobre uso, seguridad y estándares de calidad relativos al producto”.

“Esta medida es de carácter preventivo, en tanto se determinan los resultados de la investigación por parte de la autoridad eléctrica, Superintedencia de Electricidad y Combustibles”, añadió.

¿Cuál es el problema de los guateros? El Sernac indicó que “debido a un posible mal funcionamiento del termóstato, el producto podría sobrecalentarse al momento de la carga, generando humo y quema del producto”.

Las almohadillas son de tela y con agua en su interior, las cuales son recargable en 10 a 15 minutos con electricidad, logrando una temperatura de 65°C.

Los modelos afectados son los AT-001, AT-002, AT-004, AT-005, AT-006, AT-007, AT-008 y AT-009, todos vendidos entre 2014 y 2015 en nuestro país.

Quienes tengan más consultas al respecto, pueden contactarse con la compañía al teléfono (562) 2898 2200 o por medio del sitio web.