El Seremi de Vivienda comprometió una reunión para la próxima semana con los vecinos de la población Aurora de Chile, luego que los pobladores demostraran su descontento en una protesta por la suspensión de la reunión agendada, instancia donde se discutiría sobre el Plan Maestro de Relocalización presentado por el gobierno.

El pasado miércoles, los vecinos de la población Aurora de Chile protagonizaron una protesta para demostrar su descontento por la suspensión de la reunión agendada, donde justamente se discutiría el plan de relocalización y las mesas de trabajo.

Priscilla Hernandéz, secretaria de la Junta de Vecinos de Aurora de Chile, indicó que como comunidad esperan humildad y disculpas por parte del Gobierno, para así, seguir trabajando en conjunto.

Jaime Arévalo, seremi de Vivienda señaló que la reunión se efectuará la próxima semana, oportunidad que entregará respuestas a las propuestas de los vecinos sobre el proyecto de relocalización.

Además, informó que ya existe una fecha para el inicio de la construcción de las viviendas y que lo importante es mantener el trabajo con los dirigentes de la población Aurora de Chile.

La población Aurora de Chile data desde la década de 1920, habiendo surgido inicialmente como un asentamiento irregular. Durante muchos años, sus vecinos se han visto envueltos en polémicas sobre la propiedad de los terrenos donde se habitan.