Cuatro militares murieron el jueves en tiroteos registrados en dos centros militares en Chattanooga (Tennesse, sur de Estados Unidos), así como el atacante, indicaron autoridades estadounidenses.

El alcalde de la ciudad, Andy Berke, dijo durante una rueda de prensa de autoridades locales que cinco personas resultaron muertas incluyendo al atacante, y que un agente de policía fue llevado a un hospital tras haber sido herido en un tobillo.

Al menos dos personas resultaron heridas, precisó Ed Reinhold, agente del FMI a cargo de la investigación.

Por su parte Bill Killian, fiscal federal para el distrito este de Tennesse, precisó que los incidentes, ocurridos en dos instalaciones militares, estaban siendo considerados “actos de terrorismo interno”.

La Marina informó en un comunicado que los cuatro fallecidos, todos abatidos en el centro de reservistas de la Marina y de los cuerpos de Marines, formaban parte de su personal. Y un reclutador resultó también herido en el centro de reclutamiento de Chattanooga, agregó, precisando que había podido dejar el hospital tras haber recibido atención.

Los tiros se escucharon en las cercanías de estas dos instalaciones militares a unos 10 kilómetros una de otra.

Reinhold indicó que el atacante no era empleado de ninguna de las instalaciones militares y que las autoridades no tenían “ninguna razón para pensar” que no hubiera actuado por su cuenta.

El agente del FBI se negó sin embargo a decir de qué forma había muerto, si fue abatido o si se había suicidado.

El hombre disponía de varias armas. Su ataque comenzó hacia las 10H45 locales (15H45 GMT) y cesó unos treinta minutos más tarde, precisó.

“Dos o tres personas, incluyendo al policía herido en el tobillo”, fueron trasladados al hospital, según Reinhold.