Al fondo de una quebrada, con lesiones e hipotermia, pero cuidada por sus perros “Charro” y “Castaño” fue encontrada Edualdina del Rosario Millacheo Montiel, mujer de 74 años con demencia senil que se extravió la tarde del domingo y que fue encontrada durante altas horas de la noche.

Fue pasada las 14:00 horas de ayer cuando sus familiares se percataron que la mujer había salido del domicilio, perdiéndose todo rastro de ella, por lo que acudieron a Carabineros a estampar una denuncia por presunta desgracia y solicitar ayuda para su búsqueda.

Al ver que las horas transcurrían y que no habían novedades, como familia se organizaron e iniciaron la búsqueda ellos mismos.

Karina Báez, una de las sobrinas, dijo que cuando las esperanzas se perdían, vecinos alertaron que la vieron caminar cerca de una quebrada, en las inmediaciones de San Javier con calle Teno, concentrándose en dicho tramo las labores, siendo pasadas las 23:00 horas cuando lograron ubicarla, malherida y completamente mojada.

En tanto Raúl Báez, otro de los sobrinos que colaboró en el rescate del fondo de la ladera, señaló que fue preocupante ver a su tía casi sin habla producto de lo vivido. A esto agregó que tras sacarla del lugar notaron la tardanza de la ambulancia, por lo que la subieron a un automóvil particular hasta encontrar a personal paramédico a medio camino, solicitándoles ayuda.

Consultado sobre qué fue lo que les permitió encontrar a la anciana, considerando que el terreno que rastreaban era extenso, Raúl Báez dijo que afortunadamente los perros jamás la dejaron sola, por lo que al sentir las voces de la familia comenzaron a ladrar, logrando así encontrar con vida a su tía.

La mujer fue rápidamente ingresada a urgencias del Hospital Base San José de Osorno, donde iniciaron su evaluación y estabilización considerando su avanzada edad.