La Corte Suprema espera resultados concretos en la investigación por el secuestro y homicidio de Jorge Matute Johns. Así lo expresó en Concepción el ministro Lamberto Cisternas, al referirse también a la resistencia de Emilio Berkhoff de entregarse a la justicia para cumplir la condena confirmada por el máximo tribunal esta semana.

El alto magistrado se encuentra en la capital del Bío Bío para presidir en la Corte de Apelaciones un seminario sobre protección de la infancia.

En entrevista en los estudios de Radio Bío Bío, el ministro Lamberto Cisternas se refirió a diversos temas, entre ellos el caso Matute, consultándole si se trata de un proceso importante para la Corte Suprema.

Y por eso, agregó el miembro de la Segunda Sala Penal, el máximo tribunal del país espera que la ministra en visita Carola Rivas identifique a los autores del crimen de Jorge Matute Johns.

En otro tema que conoce de cerca, como el caso de Emilio Berkhoff, el ministro Lamberto Cisternas expresó que es común que las personas se opongan al cumplimiento de fallos judiciales, principalmente cuando tienen una postura decidida sobre alguna cuestión, como en este caso el conflicto mapuche.

La última participación del ministro Cisternas en el caso Berkhoff fue esta semana cuando participó con un voto de minoría que estaba por admitir a trámite un recurso de queja de la Defensoría a través del cual se buscaba revertir la pena de 5 años y 1 día de cárcel para el estudiante de Antropología. La sentencia por mayoría confirmó la condena.