El senador Eugenio Tuma insistió en su inocencia en los delitos de fraude al fisco que investiga la fiscalía y responsabilizó a su ex secretaria, Claudia López, por las irregularidades.

Lee también: Tuma tras querella del CDE por fraude al fisco: “Confío en mi absoluta inocencia”

Tuma indicó que López era quien realizaba las rendiciones y por lo tanto es ella la responsable de haber incluido boletas de compra de su familia en los gastos de la oficina parlamentaria.

Claudia Lopéz dijo que está tranquila y que confía en la justicia, porque tiene copia de todo y reiteró que el senador del PPD pedía informar las compras de su familia como gastos que eran rembolsados por el Senado.

En otra arista de esta investigación por fraude al fisco, que busca aclarar si el actual gobernador de Cautín, José Montalva, realizó los trabajo por los que el Senado pagó más de 13 millones de pesos, el senador Tuma dijo que hay un contrato y que esos trabajos efectivamente se realizaron, aunque no entregó detalles.

La Fiscalía de Alta Complejidad, de acuerdo a los antecedentes que siga reuniendo, tendrá que resolver si formalizará una investigación contra el senador del PDD y otras cuatro personas que trabajaron en la oficina parlamentaria y que también están nombradas en la querella que presentó el Consejo de Defensa del Estado.