El denominado “acosador de la bicicleta” atacó al menos a ocho mujeres jóvenes en los últimos tres meses en la Villa San Pedro, situación que tiene a alerta al municipio y Carabineros.

El encargado de seguridad ciudadana del municipio sampedrino, Jorge León, aseguró que se tomaron medidas inmediatas tras conocerse las primeras denuncias en abril pasado, instancia donde la situación pareció controlada hasta que el sujeto volvió a atacar el viernes.

Las primeras víctimas fueron alumnas de entre 15 y 17 años del colegio El Arrayán, situado en calle Los Canelos, en la villa San Pedro, a pocas cuadras del cual el desconocido las abordó, amenazándolas con matarlas si no accedían a sus peticiones, lo que afortunadamente no consiguió.

La directora del establecimiento, Beatriz Quezada, reconoció que tras adoptar algunas medidas de coordinación con Carabineros y el municipio los ataques cesaron, pero los apoderados y estudiantes siguen alertas, porque el pervertido no ha sido arrestado.

El acosador se desplaza en una bicicleta de montaña gris clara, tiene tez clara, unos 35 años, usa ropa deportiva y lleva un bolso, en el que supuestamente porta un arma de fuego.

La última víctima, de 21 años, fue atacada en calle Victoria, cerca del Versluys, donde el desconocido la retuvo durante algunos minutos practicándole tocaciones a las 7 y media de la mañana.