Nacional
Cuarto embarque de vaquillas a China completar√° cerca de 25 mil cabezas de ganado
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

4 mil vaquillas principalmente de la regi√≥n de Los Lagos viajar√°n a mediados de julio a China, completando el cuarto env√≠o de animales a este pa√≠s en lo que va del a√Īo.

Un nuevo envío de ganado al país asiático se completará el próximo mes, una iniciativa que tiene contentos tanto a los más de 80 proveedores, así como también al Ministerio de Agricultura que participa activamente de este convenio.

Son exactamente 4.300 vacas de raza hollstein las que se embarcarán en el Puerto Oxxean de Puerto Montt, para luego viajar más de 40 días y finalmente desembarcar en tierras chinas.

Un envío que ha sido valorado por la Seremi de Agricultura en Los Lagos, Pamela Bertín, quien indicó que con este cuarto envío se completan casi 25 mil cabezas de ganado enviadas desde Chile hacia el país asiático, cifras favorables para la región.

En cuanto a qui√©nes se ven beneficiados, la titular de agricultura indic√≥ que son 80 proveedores de distintas regiones: Los R√≠os, El Maule, La Araucan√≠a, O’higgins y Los Lagos, siendo en su mayor√≠a de ganaderos de esta √ļltima zona, asegur√≥.

Tendencias Ahora