Lamentablemente la infidelidad es una práctica muy común para muchas personas que viven en pareja. Desde un encuentro casual de una noche, hasta una doble vida amorosa, algunos no logran mantener la monogamia en sus relaciones.

Es por lo anterior que sitios para infieles como Ashley Madison, han logrado convertirse en un éxito del ligue virtual. Es esta misma web la que realizó un estudio para conocer las ciudades, horarios y días en los que las chilenas y chilenos suelen compartir su cuerpo y/o corazón con otras personas.

Cifras de infidelidad

Lo primero que enseña el estudio, son los horarios más comunes. En la mañana, entre las 11 y 12 horas; y luego en la tarde, entre las 15 y 17 horas, suelen ser las más recurrentes. Respecto al día preferido por los amantes, es el día jueves (48% hombres y 44% mujeres).

La edad de perfil del infiel varía entre los 32 y 45 años, con dos años de matrimonio y laboralmente activos, en el género masculino. Respecto a las mujeres, la edad es mucho más temprana y el tiempo en pareja también. La mayoría tiene entre 25 y 37 años, llevan tres años casadas y sólo un 65% se encuentran laboralmente activas.

En tanto, estas personas tienen el 68% del tiempo sus redes sociales activas y están continuamente preocupadas de sus actualizaciones y mensajes. Otro dato respecto al trabajo, el estudio mostró que un 81% egresó de la universidad.

Según indicó Víctor Hermosillo, director de AshleyMadison.com de Latinoamérica al portal de La Tercera, estos datos fueron extraídos desde la inscripción de los usuarios al sitio y los horarios en los que se conectan. “Al ser un medio digital, todo lo que nos arroja como resultados nos da una visibilidad muy gráfica. Cada vez que hacemos un corte podemos ver en qué partes del país hubo más movimiento o mayor número de usuarios nuevos”, explicó.

“Para saber en dónde se están registrando un mayor número de usuarios activos en el país, no se requiere de un algoritmo específico, ya que al ser digitales los arroja inmediatamente. Esto surge desde el registro, ya que solicitamos conocer la zona postal o la ubicación lo más preciso que se pueda para así llevar un control de los usuarios en el país”, agregó.

Sin embargo, uno de los datos más interesantes arrojados por el sitio. A continuación, conoce las ciudades en donde se registran más usuarios cometiendo infidelidad según Ashley Madison.

1. Concepción (8,9%)
2. Iquique (5,9%)
3. Valparaíso (5,6%)
4. Talca (5,2%)
5. Viña del Mar (4,9%)
6.Santiago (4,8%)

Más abajo aparecen Temuco, Puerto Montt, Antofagasta y Rancagua, en ese orden.

En el estudio, también se muestran los lugares más recurrentes en donde se juntan los amantes. Las favoritas son las cafeterías (31%), centros comerciales (20%), restaurantes y pubs (18%), parques (16%), hoteles (11%) y museos o galerías de arte (4%).

Chilenos infieles

La responsabilidad de gran parte del éxito del portal Ashley Madison está relacionada con nuestro país. Según indicaron los datos, Chile es el segundo mercado más grande luego de los latinos que viven en Estados Unidos. El sitio contó que un 2,44% de la población chilena está inscrita en el sitio.

Hermosillo explicó en la oportunidad que en el perfil chileno hay características que se repiten. Entre ellas, comenta que son personas que no han alcanzado la madurez y que se comprometieron sin estar seguros o de manera precipitada. Sin embargo, el director del sitio destacó una característica especial del género femenino: muy pocas mujeres muestran signos de arrepentimiento tras ser infieles, en relación a los hombres que sí lo hacen a menudo.

“Seguramente las personas que cayeron en una infidelidad en las etapas tempranas de su relación no vieron la fotografía completa. Claramente tomaron una mala decisión en un momento clave de sus vidas”, explicó Hermosillo.

Wikimedia

Wikimedia