Trabajadoras de la Junta Nacional de Jardines Infantiles se plegarán a movilización nacional del sector para exigir mejoras a sus condiciones laborales. Dirigentes de Los Ríos llamaron a los padres de los pequeños que atienden a plegarse a la marcha que efectuarán desde las 11:00 horas desde la sede del Colegio de Profesores.

Ana María Echeverría, presidenta de la Asociación de funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Los Ríos, dijo a Radio Bío Bío que la movilización denominada “Marcha por la Defensa de la Educación Parvularia” se realizará desde las 8:00 horas de hoy viernes, por lo que no existirá atención a los niños de los jardines infantiles de la repartición.

Agregó que el objetivo de la movilización busca demostrar su rechazo a la incorporación de las asistentes de párvulos a la evaluación docente, además de una serie de otras peticiones en materia de seguridad y estabilidad laboral.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Los Ríos, llamó a los apoderados de los niños que atienden a plegarse a la marcha que se realizará a las 11:00 horas, saliendo desde la sede del Colegio de Profesores hasta la Plaza de la República, de la cual se harán parte profesores, estudiantes, la CUT y otras organizaciones.