Nacional
Senadores rechazan transversalmente paro de profesores
Publicado por: Agencia Uno
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Un rechazo transversal al paro indefinido que ha sostenido el Colegio de Profesores desde el pasado 1 de junio manifestaron este viernes los senadores de la Comisión de Educación tras sostener una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Los parlamentarios instaron al Magisterio a volver a las aulas y a continuar con las conversaciones en el Congreso.

“Hacemos un llamado al Colegio de Profesores, un llamado muy sentido, a sentarse en la mesa a dialogar en el Congreso Nacional que es el lugar donde debe hacerse. Este paro no contribuye a perfeccionar el proyecto de ley, muy por el contrario, lo que contribuye es a debilitar m√°s a√ļn la calidad de la educaci√≥n p√ļblica”, se√Īal√≥ al respecto el senador Fulvio Rossi (PS).

En esta l√≠nea, senador Ignacio Walker (DC) advirti√≥ sobre los riesgos que conlleva el paro. ‚ÄúLa pregunta que le formulamos con mucho respeto al Colegio de Profesores es ¬Ņqui√©n se preocupa de los ni√Īos, de los alumnos y de sus familias despu√©s de cuatro semanas de paro indefinido?‚ÄĚ, cuestion√≥.

Por √ļltimo, el senador Andr√©s Allamand (RN) mostr√≥ de forma tajante su completo rechazo ante las movilizaciones que han llevado a cabo los docentes.

“En Chile no corresponde que un grupo radicalizado pretenda secuestrar la educaci√≥n p√ļblica manteniendo como reh√©n a los ni√Īos, eso no se acepta en ning√ļn pa√≠s democr√°tico”, fundament√≥.

Recordemos que el Colegio de Profesores se encuentra en paro indefinido en rechazo al proyecto de ley de Carrera Profesional Docente. El Magisterio conformó una mesa tripartita, en conjunto con el ministro de Eduación y los parlamentarios de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, para discutir ciertos ajustes al proyecto de ley.

Producto de estas conversaciones, los diputados conformaron un protocolo de acuerdo que contempla el fortalecimiento de la formación universitaria de los docentes, la disminución de alumnos por sala y el término de una certificación para entrar a la carrera docente con el fin de que sólo se pueda ingresar con el título universitario.

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