Un rechazo transversal al paro indefinido que ha sostenido el Colegio de Profesores desde el pasado 1 de junio manifestaron este viernes los senadores de la Comisión de Educación tras sostener una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Los parlamentarios instaron al Magisterio a volver a las aulas y a continuar con las conversaciones en el Congreso.

“Hacemos un llamado al Colegio de Profesores, un llamado muy sentido, a sentarse en la mesa a dialogar en el Congreso Nacional que es el lugar donde debe hacerse. Este paro no contribuye a perfeccionar el proyecto de ley, muy por el contrario, lo que contribuye es a debilitar más aún la calidad de la educación pública”, señaló al respecto el senador Fulvio Rossi (PS).

En esta línea, senador Ignacio Walker (DC) advirtió sobre los riesgos que conlleva el paro. “La pregunta que le formulamos con mucho respeto al Colegio de Profesores es ¿quién se preocupa de los niños, de los alumnos y de sus familias después de cuatro semanas de paro indefinido?”, cuestionó.

Por último, el senador Andrés Allamand (RN) mostró de forma tajante su completo rechazo ante las movilizaciones que han llevado a cabo los docentes.

“En Chile no corresponde que un grupo radicalizado pretenda secuestrar la educación pública manteniendo como rehén a los niños, eso no se acepta en ningún país democrático”, fundamentó.

Recordemos que el Colegio de Profesores se encuentra en paro indefinido en rechazo al proyecto de ley de Carrera Profesional Docente. El Magisterio conformó una mesa tripartita, en conjunto con el ministro de Eduación y los parlamentarios de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, para discutir ciertos ajustes al proyecto de ley.

Producto de estas conversaciones, los diputados conformaron un protocolo de acuerdo que contempla el fortalecimiento de la formación universitaria de los docentes, la disminución de alumnos por sala y el término de una certificación para entrar a la carrera docente con el fin de que sólo se pueda ingresar con el título universitario.