Los usuarios de la Agrupación Prais de Bío Bío aseguraron que la conmemoración del día en apoyo a las víctimas de la tortura no es considerado en las grandes fechas del país. Por ello aseguran que se deben realizar iniciativas tendientes a recordar un tema que aún está vigente.

El psicólogo jefe del Centro de Costo Prais, Gabriel Melo, se manifestó preocupado por la conmemoración que a su juicio no estaría dentro de los importantes actos nacionales y que sólo sería importante para las agrupaciones de derechos humanos.

Junto con ello dijo que esperan poder realizar diversas actividades tendientes a crear conciencia en la comunidad, sobretodo por lo sucedido en Chile que no se puede olvidar porque es consecuencia de la historia.

El 12 de diciembre de 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente al 26 de junio como el Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo a las Victimas de la Tortura, con la esperanza de generar la solidaridad para las victimas y familias, así como el tratamiento y la rehabilitación de las mismas.