Nacional
Estudiantes marcharon por las calles de Valparaíso
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acogiendo la convocatoria realizada por la Confech zonal Valparaiso, en la ciudad puerto se desarrolló una marcha que reunió cerca de 7 mil personas.

La Confech realizó la convocatoria para expresar su disconformidad frente a la falta de pronunciamiento del Ministerio de Educación respecto de su pliego de demandas y recogiendo los petitorios internos de las universidades de la región.

Seg√ļn indicaron los dirigentes universitarios, en la marcha participaron cerca de siete mil personas.

Sebasti√°n Carvajal, vocero de la Confech Zonal Valpara√≠so, valor√≥ positivamente la marcha, que sigui√≥ su trazado hist√≥rico desde la Plaza Sotomayor hasta el parque Italia, donde se realiz√≥ un acto c√ļlmine.

Carvajal hizo un llamado al Gobierno a dignarse a entregar una respuesta a sus demandas e incluso criticó la posición del Ministerio de Educación frente a la paralización docente.

Quienes también se hicieron presente junto a estudiantes secundarios y universitarios fueron los profesores.

Bezzi Arriola, dirigente del Colegio de Profesores comunal Vi√Īa del Mar, hizo un llamado a los docentes en la regi√≥n que no se encuentran movilizados a formar parte de esta paralizaci√≥n, que recordemos, se mantiene a nivel nacional y fue ratificada este mi√©rcoles en asamblea nacional del Magisterio.

7 detenidos y un efectivo de Fuerzas Especiales lesionado fueron parte del saldo que dejaron los enfrentamientos que posteriormente se registraron entre manifestantes y Carabineros.

Así lo aseguró el Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara.

La autoridad provincial calculó una asistencia de 5 mil personas a una manifestación que se desarrolló con normalidad por las calles de Valparaíso, pero que al finalizar registró algunos incidentes .

Por su parte, los dirigentes de Confech en la región aseguraron que los pasos a seguir por los estudiantes en los próximos días serán trazados en el próximo plenario de la Confederación a realizarse el 4 de julio.

Tendencias Ahora