Temperaturas bajas en la Región de Los Ríos estarían causando las Emergencias Ambientales decretadas por la Seremi de Salud. En la zona se ya se han registrado 10 preemergencias y dos emergencias con 33 procesos sancionatorios en curso.

En conferencia de prensa, el seremi de Salud de Los Ríos, Guillermo Ramirez, junto con hacer un balance positivo de la Alerta Sanitaria Ambiental que rige en Valdivia, explicó que estas 10 preemergencias y 2 Emergencias Ambientales decretadas en la zona se explican por las bajas temperaturas registradas en Los Ríos, agregando que ya son más de 30 los procesos sancionatorios en los que se incluye a una empresa.

Asimismo agregó que el hecho que estas medidas hayan sido decretadas en otras ciudades del país ha ayudado a que la gente se informe y tome consciencia de la importancia de no ocupar leña húmeda en estos episodios.

Cabe señalar que el día de hoy la capital de Los Ríos vive su segunda emergencia recordando que se prohíbe el uso de todo tipo de fuentes que usen como combustible carbón, leña húmeda y otros derivados que rige en el doble de polígonos determinados en preemergencia, desde las 18 horas de hoy hasta las 6:00 horas de mañana.