Desde la Seremi de Gobierno en Los Ríos reconocieron que es incómodo que el senador socialista Alfonso De Urresti critique reiteradamente al titular del Ministerio de Obras Públicas, y más aún, que pida su salida.

“Se supone que estos parlamentarios apoyan al Gobierno…”, fueron las palabras del seremi Marcos Leal al referirse a De Urresti, quien ha cuestionado al ministro Alberto Undurraga por su conducción para obras emblemáticas en la zona, y que evidencian retrasos como el Centro Teletón, la Doble Vía en los accesos de Valdivia y el puente Cau Cau.

El seremi Leal reconoció que es incómodo escuchar de manera repetida las críticas, asegurando que no pueden aceptar que la Presidenta se vea compelida a cambiar su gabinete, a petición de un parlamentario.

Incluso, la autoridad citó al filósofo francés Montesquieu sobre los poderes del Estado, recordando que ninguno puede pasar por sobre otro y reiterando que les llama la atención lo que ocurre en este caso.

De todas formas, Leal dijo que en política se generan estas declaraciones, y el senador De Urresti -según él ha dicho- tiene un interés por la ciudadanía tras las fallas del Cau Cau.

Acerca de la decisión de la Democracia Cristiana de congelar su participación en la Nueva Mayoría en la zona, como consecuencia de lo anterior, Leal dijo entender que en ocasiones existen sensibilidades, indicando que estas complejidades que se dan en el camino, finalmente se solucionan.