El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, se refirió a la audiencia de formalización de los cinco políticos ligados al denominado Caso Penta.

Esto, luego que la Fiscalía asegurara que Macaya envió a los controladores del Grupo Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín, una lista de beneficiados con aportes irregulares.

Ante esto, el diputado señaló -en entrevista con CNN Chile- que se trató de una lista de candidatos que necesitaban ayuda en sus campañas.

Junto con esto aclaró que “estaba apoyando a algunos candidatos. Nos tratamos de apoyar, nos tratamos de apoyar económicamente, con contactos y efectivamente esos correos tratan de financiamiento de candidaturas de mi distrito”.

“Yo me hago cargo del correo, me hago cargo de lo que significa en el contexto de ayudar, de ver de qué manera uno es capaz -y en ese contexto concreto- de haber ayudado a algunas personas”.

Macaya indicó que existe “demasiada hipocresía en el ambiente político” que sigue profundizando el problema del financiamiento irregular a las campañas políticas.