Pese a que hubo tres personas detenidas y otras siete multadas y citadas al Juzgado de Policía local, Carabineros efectuó un positivo balance del servicio efectuado ayer con motivo del partido por Copa América entre Perú y Colombia en el estadio municipal Germán Becker de Temuco.

El prefecto de la institución policial en Cautín, coronel Óscar Oettinger, precisó que la planificación aplicada rindió resultados positivos si se considera que hubo mas de veinte mil personas concentradas, tanto al interior del estadio municipal, como en sus inmediaciones.

En lo netamente policial, el oficial de Carabineros confirmó la detención de tres personas de nacionalidad chilena, sorprendidas comercializando camisetas falsificadas, las que por orden de la fiscal preferente para este evento, Magna Gómez, serán presentadas este lunes al Juzgado de Garantía por infringir la Ley de Propiedad Intelectual.

Tal como precisó el prefecto de Carabineros, cinco personas, dos de ellas de nacionalidad brasileña y uno procedente de Colombia, fueron sorprendidas revendiendo entradas a cincuenta mil pesos cada una en las inmediaciones del recinto deportivo a lo que se agregan dos menores de edad que ingresaron a la cancha al término del partido.

Además, el propietario de un local de alcoholes fue infraccionado por vender bebidas alcohólicas dentro del área y horario de prohibición.

En el puesto de comando instalado con motivo de este evento, la Onemi de Araucanía confirmó además la atención de 11 personas en los puestos médicos por diversos malestares ambulatorios.