Nacional
PS estima que programa de Gobierno no se cumplirá 100% por crisis política y bajo crecimiento
Publicado por: Natalia Figueroa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el discurso inaugural del Primer Comit√© de Gesti√≥n del Partido Socialista, presidido por la senadora Isabel Allende, el Vocero de Gobierno, Marcelo D√≠az, manifest√≥ que el actual momento pol√≠tico es, a su juicio, uno de los m√°s complejos que ha vivido el pa√≠s en los √ļltimos 25 a√Īos.

D√≠az recalc√≥ que las autoridades deben proceder con cautela y respaldar las decisiones que tome la Justicia, en el marco de la investigaci√≥n sobre financiamiento irregular de campa√Īas pol√≠ticas.

Sin embargo, el portavoz de La Moneda aclaró que compete al Ejecutivo establecer el marco de probidad, que delimita el accionar de la política y los negocios.

La presidenta del PS, Isabel Allende, reconoció un panorama político difícil, considerando la baja aprobación ciudadana que tiene la Presidenta Michelle Bachelet, que, a su parecer, constituye uno de los obstáculos para avanzar en las reformas que impulsa el Gobierno.

A pesar de respaldar la gesti√≥n de la mandataria, Allende se√Īal√≥ que durante este per√≠odo no ser√° posible cumplir con el programa de gobierno en su totalidad, debido a la crisis econ√≥mica y pol√≠tica que vive el pa√≠s.

El Ministro de Energ√≠a, M√°ximo Pacheco, present√≥ un panorama econ√≥mico del pa√≠s, que calific√≥ como ‚Äúpoco auspicioso y debilitado‚ÄĚ, principalmente por la baja inversi√≥n extranjera registrada durante los √ļltimos trimestres.

El Comité de Gestión del PS también contó con la presencia de parlamentarios, entre ellos el diputado Juan Luis Castro y el ex presidente del partido, Osvaldo Andrade, quien aseguró que la colectividad ha alcanzado mayor madurez política, al asumir el complejo momento que enfrenta el Gobierno y la urgente necesidad de solucionar los casos de corrupción, mediante la agenda de probidad y transparencia.

Tendencias Ahora