El SAG de la región de Valparaíso puso en marcha un plan de contingencia en el paso fronterizo Los Libertadores para enfrentar el alto número de turistas que ingresan al país por motivo de la Copa América.

El plan consiste en el aumento de la dotación con 33 funcionarios, entre los que destaca un equipo de nueve brigadas caninas pertenecientes a la Oficina El Sauce-Los Libertadores, que incluyen el apoyo de brigadas provenientes de otras regiones del país.

La directora regional del SAG, Francisca Herrera, señaló que este reforzamiento tiene por objeto brindar una atención más expedita y agilizar los trámites a quienes ingresan por el corredor internacional.

Herrera agregó que este plan se realiza en conjunto con la Gobernación de Los Andes y los servicios públicos que cumplen labores en el control fronterizo.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Oficina SAG El Sauce-Los Libertadores, entre el jueves 11 y el domingo 14 de junio, ingresaron al país un total 11.516 pasajeros y se incautaron 251 kilos de productos agrícolas y pecuarios, siendo los principales alimentos interceptados frutas, salames y quesos.