En la asamblea realizada por el Colegio de Profesores comunal en Valparaíso, los docentes rechazaron el documento emanado de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados debido a que no apuntaría a la problemática de fondo.

El presidente del colegio de profesores de la ciudad puerto, Mario Díaz, reiteró que los docentes exigen un nuevo diseño del proyecto, en el que los docentes tengan una participación activa y se cumpla así, el compromiso realizado por la Presidenta Bachelet en su discurso del 21 de mayo.

Además, Díaz detalló respecto de la nueva marcha para este 23 de junio, que se está definiendo si tendrá una convocatoria comunal o regional.

El documento emanado desde el parlamento que se titula “Condiciones básicas para continuar la tramitación del proyecto de nueva carrera docente”, fue firmado por 9 integrantes de la Comisión de Educación, además de 5 jefes de bancada del oficialismo en la Cámara Baja

Por su parte, la secretaria del Colegio de Profesores en la región de Valparaíso, María Alejandra Torres, señaló que en varias comunas de la zona, los docentes decidieron agendar una jornada de reflexión para revisar el documento este lunes, lo cual podría ser seguido por una manifestación de carácter regional.

Respecto a la marcha fijada para el próximo día martes a las 11:00 horas en la plaza Sotomayor, los dirigentes explicaron que es una actividad necesaria para poder demostrar el descontento por las medidas del Gobierno.