Opinión
Experto por preemergencia ambiental: Un deportista siempre está más expuesto a la contaminación
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este viernes se decretó una nueva preemergencia en la Región Metropolitana ante las malas condiciones del aire y ventilación, por lo que la autoridad llamó a evitar las actividades al aire libre. Sin embargo, se jugará un importante partido de la Copa América.

Cabe se√Īalar que cuatro de las ocho sedes en donde se juega este torneo presentan altos niveles de contaminaci√≥n ambiental.

El doctor en Ingenier√≠a Ambiental de la Universidad de Santiago, Luis D√≠az, explic√≥ que un deportista siempre est√° m√°s expuesto a la contaminaci√≥n atmosf√©rica dado que “respira veinte veces m√°s, ingresa veinte veces mas aire al pulm√≥n que una persona que no est√° haciendo deporte”.

D√≠az se√Īal√≥ que las medidas que se est√°n tomando por parte de las autoridades “son precisamente para evitar y disminuir la contaminaci√≥n atmosf√©rica para poder asegurar un mejor aire a la hora del partido”.

“El humo de le√Īa siempre ha sido m√°s t√≥xico y por lo tanto los riesgos a la salud que hemos encontrado es mayor en las ciudades que est√°n contaminadas con le√Īa que otras”, asegur√≥.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora