Nacional
Comunidades indígenas acusan falta de terreno para plantación de hierbas medicinales en Alto Bío Bío
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las comunidades indígenas de Alto Biobío acusan que construcción de centrales y forestales impiden plantación de hierbas medicinales, por ello solicitarán la creación de una mesa de trabajo a la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien visitará la zona.

La werkén de las comunidades indígenas, Carmen Paine, sostuvo que se reunieron con los loncos para entregar una propuesta a la ministra Carmen Castillo, respecto a la creación de una mesa de trabajo con los indígenas, considerando que a su juicio son varios los temas que los afectan, sin embargo no son parte de las soluciones que se podrían concretar.

Junto con ello, la werkén precisó que la idea es que la Presidenta Bachelet visite la zona para que verá como afecta la construcción de centrales y forestales en el sector, lo cual estaría impidiendo la plantación de hierbas medicinales que utilizan para diversas patologías.

La ministra Castillo llegar√° a Los √Āngeles este jueves, donde se espera que realice algunas visitas a los SAPUS de la comuna, mientras el viernes se reunir√° con los ind√≠genas en la Santa B√°rbara.

Tendencias Ahora