La junta de vecinos de Chana, en Chaitén, pidieron la pronta finalización de las obras del puente mecano que construye vialidad en el sector.

Son cientos las personas que viven en el apartado lugar, distante a 25 kilómetros de la capital provincial de Palena, quienes día a día, ven con preocupación la demora en la entrega del puente, el cual debía estar finalizado en mayo, luego que las obras comenzaran en 2013.

El viaducto, que estará sobre el río Blanco, permitirá la conexión entre Chaitén y todo el borde costero, permitiendo a los habitantes de Chana poder desplazarse, ya que con la crecida del caudal, le es imposible salir del apartado lugar.

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Ester Cárdenas, manifestó que ven muy lento los trabajos que realiza vialidad, pues llevan esperando dos años para que entre en operaciones el anhelado puente.

Al respecto, desde el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Vialidad, reconoció el retraso, pero explicaron que se debe a múltiples factores, entre ellos, el envío del personal que trabaja en Iquique, luego a la zona afectada por la erupción del Calbuco y otras emergencias a las que han tenido que dar respuesta.

El director subrogante de vialidad, Enzo de la Rosa, expresó que recién en agosto el viaducto será entregado, siempre y cuando no surjan nuevos imprevistos.-

Los vecinos de Chana, pidieron a las autoridades comprometerse con las zonas más apartadas, pues son familias que necesitan de un puente para poder desplazarse, ya sea para ir a Chaitén a comprar sus enseres o en caso de emergencia pueda llegar un vehículo a socorrerlos.