Damián Lizio, mediocampista del seleccionado boliviano, se mostró confiado en un buen desempeño del combinado altiplánico este viernes ante la ‘Roja’, en el Estadio Nacional, y asegurar así la clasificación a los cuartos de final de la Copa América ‘Chile 2015’.

Bolivia viene de hacer historia el lunes al derrotar por 3-2 a Ecuador en Valparaíso, en el primer triunfo del conjunto ‘verde’ en Copa América desde el año 1997, cuando fue anfitrión.

La última jornada del Grupo A encuentra a chilenos y bolivianos al frente de la zona con cuatro unidades, aunque la escuadra de Jorge Sampaoli es líder por mejor diferencia de gol. En el conjunto que dirige Mauricio Soria están conscientes que sumando en Ñuñoa el día 19 ya están en cuartos.

“(Chile) Es el favorito en un grupo muy parejo. Los conocemos bien y respetamos lo que han conseguido hasta ahora. Pero nosotros nos preparamos muy bien, tanto allá en Bolivia, como en Mendoza. No nos sentimos menos que Chile, y creo que podemos hacerle un buen partido”, indicó Lizio en diálogo con El Mercurio.

El volante argentino naturalizado boliviano conoce bien el balompié nacional y a los seleccionados que militan en el plano local, ya que viene de defender la casaquilla de O’Higgins de Rancagua.

“He enfrentado a los futbolistas del torneo local y tengo buen concepto de su técnico. Somos ajenos a lo que han hecho en los últimos años, pero nosotros vamos a sumar”, aseveró.

Incluso, Lizio se dio el tiempo de recordar el empate 2-2 que rescató Bolivia el año pasado en un amistoso ante el combinado nacional. “Ese partido nos dio mucha confianza y comenzó a marcar una senda positiva. Pero eso ya pasó. Creo que tenemos cómo ponerle un partido correcto a Chile para clasificar a la próxima ronda”, expresó.

Finalmente, el centrocampista ofensivo de 25 años valoró el trabajo que realiza en el seleccionado el entrenador Mauricio Soria. “Tiene una idea clara. Tácticamente trabajamos varios tipos de esquemas durante el último tiempo . hemos mejorado. Queremos competir”, sentenció.