Una marcha por las calles del plantel realizarán este lunes los estudiantes de la U. Federico Santa María, como llamado de atención ante la nula respuesta de parte de las autoridades académicas de la casa de estudios, respecto de las demandas interpuestas en un petitorio interno que los mantiene paralizados de manera indefinida desde el martes pasado.

José Allende, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Federico Santa María, explicó que están exigiendo un cambio de estructura al interior de la casa de estudios acusando que la existente les perjudica, donde también se han adoptado medidas que calificó de unilaterales, como desinscribir ramos o limitar la cantidad a tomar, lo que perjudica a los alumnos.

Agregó que en el mismo petitorio exigen medidas en materia de bienestar estudiantil, donde están solicitando que se mejore y amplíe el policlínico y que se adecuen las instalaciones para dar acceso a personas con movilidad limitada, lo que hoy no existe.

La marcha de hoy, explicó, se produce porque durante las 2 reuniones sostenidas la semana pasada no asistió el rector de la universidad, lo que a su parecer hace imposible solucionar los conflictos, donde acusa que se les ha enviado delegados que no tendrían la jerarquía para solucionar la problemáticas que están planteando.

La marcha se realizará a las 14:00 horas, mientras se lleva a efecto el Consejo Académico, que según afirmó el dirigente, sería uno de los entes que podría destrabar el conflicto.

En tanto, para este martes programaron una votación de revalidación del paro, el que creen que se extenderá. Además, en la asamblea se decidirán las acciones a seguir donde no se descarta radicalizar el movimiento.