Una violenta colisión protagonizaron esta mañana un furgón repartidor de pan y el Biotrén, a la altura del sector Los Pioneros entre San Pedro de la Paz y Coronel. El conductor de 23 años permanece internado grave en el Hospital Regional penquista.

El furgón blanco repartidor de pan pretendía tomar la Ruta 160 y girar a la derecha para ir a Lomas Coloradas, pero a la altura de Los Pioneros, donde existe un cruce ferroviario legal, el automóvil fue violentamente impactado en la parte delantera derecha por el Biotrén que se dirigía hacia la estación Costa Mar, en el sentido hacia Concepción.

El vehículo de reparto era conducido por Esteban Olave Vargas, de 23 años, quien no respetó la advertencia del cruce, que claramente avisa sobre la ausencia de un banderillero y barreras, por lo que deben aumentarse las precauciones al atravesar.

El golpe, de paso, expulsó toda la carga de pan, que quedó esparcido en un amplio radio, en medio del cual bomberos debió rescatar al joven, que permaneció atrapado unos 20 minutos. El voluntario Cristian Casanova, de la 2ª compañía sampedrina, describió las maniobras.

El joven fue trasladado hasta el Hospital Regional y tras ser atendido en los box de reanimación, fue derivado hasta la UCI donde se espera estabilizarlo y sacarlo así del riesgo vital.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)