Desde hace algunos años, comenzaron a aparecer en el mercado diferentes tipos de comederos automáticos que te permiten ajustar intervalos regulares de tiempo en los cuales liberar comida para alimentar a tu mascota, útiles sobre todo si nuestro trabajo nos obliga a llegar tarde a casa.

Sin embargo hasta ahora ninguno había tenido la flexibilidad de Feed and Go, un producto creado por un grupo de innovadores independientes en Estados Unidos, el cual no sólo mantendrá la regularidad en la dieta de tu perro o gato, sino que además te permitirá mantener contacto con él o ella mediante internet.

El comedero está fabricado de plástico robusto y posee 6 platitos donde depositar tanto comida seca como húmeda, gracias a que estos quedan sellados herméticamente, lo cual mantiene esta última en buen estado hasta por 3 días incluso en un caluroso ambiente de 28ºC.

Sin embargo lo más interesante es que se conecta a internet mediante WiFi, por lo que podrás controlarlo mediante tu computador, tablet o teléfono móvil donde quiera que te encuentres, ya sea para darle una comida inmediata o programar su apertura automática en horarios predefinidos.

Y no sólo eso: el comedero te permite grabar un mensaje de voz para llamar a tu regalón a comer, además de tener una cámara web incorporada con la cual asegurarte de que está bien y disfrutando su cena.

Sus fabricantes aseguran que el producto es tan seguro que tu mascota no podrá hacer “trampa” en abrirlo ya que se requiere pulsar dos botones a la vez por un par de segundos para destrabarlo. Además, si tu conexión a internet en casa deja de funcionar, los horarios que hayas programado se mantendrán en la memoria del comedero.

¿Lo malo? Que contar con semejante maravilla tiene su precio, ya que en el caso de Chile deberás pagar 199 euros (poco más de 142 mil pesos chilenos) para que te lo envíen a casa. Al menos el despacho es gratuito y hay descuento si pides más de una unidad.

https://youtu.be/6hlvCEhzePk