El Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes dictó sentencia en contra del padrastro, que violó a la hija de su pareja, una menor de 13 años en la comuna de Parral. La justicia impuso una pena de 10 años y un día de cárcel en contra del sujeto, que además dejó embarazada a la adolescente.

El individuo no podrá optar a ningún tipo de beneficio carcelario, según consigna el sitio curicano Vivimos La Noticia.

Los hechos que comenzaron a ser investigados hace sólo algunos meses por la Fiscalía Local de Parral, se remontan a diciembre del año 2012 y enero del 2013. Fue en esa fecha en que el imputado identificado como Mauricio Eduardo Despouse Neira de 46 años violó a la hija de su pareja y la dejó embarazada.

La pequeña en varias ocasiones quedó a su cuidado, situación que el imputado aprovechó para atacarla sexualmente, para dejarla embarazada. Tras diversos peritajes que permitieron acreditar la paternidad del recién nacido, la fiscalía decidió formalizar cargos a Despouse y llevarlo finalmente a juicio oral.

En la determinación de la pena en contra del imputado se consideraron las agravantes presentadas por el Ministerio Público. “Se solicitó al tribunal una circunstancia agravante contemplada en la ley, que se da cuando las personas tienen una relación de dependencia con el ofensor”, indicó el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme.

“En este caso como era el padrastro nosotros sostuvimos ante el tribunal que existía una relación de dependencia de la víctima con esa persona y esa circunstancia agravaba más el hecho, ya que era él quien aportaba a la mantención de la menor, al hogar, a la alimentación, tenía además el deber de cuidado y a pesar de eso procede a violarla e incluso dejándola embarazada”, afirmó el persecutor penal.