Hillary Clinton lanzará oficialmente este sábado su campaña para convertirse en la primera mujer presidente de la historia de Estados Unidos, con un gran mitin en Nueva York.

Se espera la presencia de cientos de seguidores en Roosevelt Island, en el East River, para recibir a Clinton, quien se presentará junto a su esposo Bill y su hija Chelsea.

En un video de campaña, lanzado la víspera del mitín, Clinton asegura que busca la presidencia para luchar por la clase media.

“Todo el mundo merece la oportunidad de sacar provecho del potencial que le dio Dios. Ese es el sueño que compartimos. Esa es la batalla que debemos librar”, dice la exsecretaria de Estado de 67 años.

“Mi padre, el hijo de un obrero de fábrica, pudo empezar en una pequeña empresa, mi madre, quien nunca fue a la universidad, pudo ver a su hija ir a la universidad”, añade.

“Todos los días los estadounidenses y sus familias necesitan un campeón, un campeón que luche por ellos todos los días y yo quiero ser esa campeona”, agrega Hillary.

Karen Finney, portavoz de la campaña, dijo a CNN que a partir de ahora el foco de la campaña de la demócrata está centrado en lo que motiva a Clinton.

“Será personal, se la podrá oír hablar mucho sobre su madre, porque realmente la experiencia de su madre tuvo mucho impacto en Hillary cuando era muy chica”, explicó Finney.

En abril Hillary anunció los “cuatro grandes combates” que quiere liderar, el primero de los cuales es “la necesidad de construir la economía del futuro, no de ayer”.

Defendió además “el fortalecimiento de las familias y las comunidades, ya que es ahí donde todo comienza”, “la necesidad de arreglar los disfuncionamientos del sistema político” y “la protección del país contra las amenazas que vemos y las que vendrán”.

Según un sondeo de la universidad Quinnipiac publicado a fines de mayo, Clinton contaría con 57% de los votos de los electores demócratas, muy por delante del senador de Vermont Bernie Sanders (15%) y más aún del vicepresidente Joe Biden (9%), que hasta ahora no ha lanzado su candidatura.

Según la encuesta, solo dos republicanos, Rand Paul y Marco Rubio, representarían una amenaza para Clinton.

Sin embargo, según otra encuesta de CNN publicada la semana pasada, 57% de los estadounidense estima que Hillary Clinton no es honesta, mientras un 49% pensaba lo mismo en marzo.