Inició su trabajo el nuevo abogado del Programa de Derechos Humanos, quien asumirá el patrocinio de las causas por delitos de lesa humanidad ante las Cortes de Apelaciones de Concepción y Chillán.

Se trata del profesional Patricio Robles, quien se entrevistó con el presidente del tribunal de alzada penquista, ministro Carlos Aldana, quien investiga justamente los casos por violación de derechos humanos durante la dictadura.

El presidente del tribunal de alzada deseó lo mejor al abogado, quien llega al Programa dependiente del Ministerio del Interior luego de desempeñarse como defensor licitado en Cañete.

Atenta a la llegada del nuevo profesional estaba la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción, cuya coordinadora Elizabeth Velásquez, adelantó lo que esperan de Patricio Robles, quien sucede a Patricia Parra.

Al nuevo abogado de derechos humanos le corresponderá en Concepción asumir en varias causas actualmente en apelación, otras en la etapa previa al fallo -como el caso del ex intendente Fernando Alvarez- y las que siguen en sumario, como la ejecución de 19 trabajadores de Ferrocarriles y de la papelera en Laja, donde hay una veintena de carabineros en retiro procesados.