TV y Espect√°culo
La potente voz de Christopher Lee y su amor por el heavy metal
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles despertamos con una triste noticia: El fallecimiento del legendario actor británico Christopher Lee.

La estrella -conocida por sus c√©lebres personajes como ‚ÄúSaruman‚ÄĚ en El Se√Īor de Los Anillos, “Conde Dooku” en Star Wars y el ‚ÄúDr√°cula‚ÄĚ m√°s famoso de la historia en Horror of Dracula- muri√≥ a ra√≠z de problemas respiratorios e insuficiencia card√≠aca en un hospital de Londres.

Pero su faceta cinematogr√°fica no era la √ļnica destacable. Lee tambi√©n era un apasionado cantante de heavy metal, e incluso lleg√≥ a iniciar una carrera en el rubro.

El actor fue artista invitado de bandas como Rhapsody of Fire y Manowar entre 2004 y 2010, pero tambi√©n ten√≠a su propia carrera como m√ļsico de heavy/power metal sinf√≥nico.

En 2006 lanz√≥ el disco Revelation y en 2010 estren√≥ Charlemagne: By the Sword and the Cross. Adem√°s, ese mismo a√Īo recibi√≥ el premio Spirit of Metal en los Globo de Oro.

Pero su trabajo no termin√≥ ah√≠, porque el a√Īo pasado con 92 a√Īos public√≥ un mini-√°lbum de heavy metal titulado ‚ÄúMetal Knight‚ÄĚ (Caballero del metal).

‚ÄúAsocio el heavy metal a la fantas√≠a por el tremendo poder que transmite‚ÄĚ, explic√≥ en esa oportunidad el actor, cuya voz grave es inconfundible.

El mini-disco ten√≠a cuatro canciones y otras tres versiones alternativas de las mismas. Dos de ellas eran originales del musical ‚ÄúEl hombre de La Mancha‚ÄĚ: Se trata de ‚ÄúI, Don Quixote‚ÄĚ y ‚ÄúThe Impossible Dream‚ÄĚ.

‚ÄúDon Quijote es el personaje de ficci√≥n m√°s heavy metal que conozco‚ÄĚ, explic√≥ Lee en la ocasi√≥n.

Los otros temas eran ‚ÄúThe Toreador March‚ÄĚ, de la √≥pera ‚ÄúCarmen‚ÄĚ de George Bizet, y ‚ÄúMy Way‚ÄĚ, popularizada por Frank Sinatra.

En diciembre de 2013, la estrella de Star Wars se convirti√≥ en el int√©rprete de mayor edad con una canci√≥n -‚ÄĚJingle Hell‚ÄĚ- en las listas de √©xito de Estados Unidos.

A continuación puedes escuchar su inconfundibles y potente voz.

https://youtu.be/L-DTNRoL95o

https://youtu.be/0Vcz_jOJZuo

https://youtu.be/BTfFXrVJcNQ

Tendencias Ahora